HOME


Productos > Filing > Qué es Filing?



Sistema de IMAGING o Administrador de Archivos por Imágenes

Sistema de Procesamiento de Imágenes

El desarrollo de la tecnología en general y especialmente de la informática e imágenes, permite digitalizar un documento en papel a través de scanners. Esa digitalización es similar al proceso tan difundido de fotocopiado, pero en lugar de obtenerse una reproducción en otro papel, la imagen se duplica o almacena en un computador. A partir de allí es posible reproducirla en el mismo u otro puesto de trabajo, ya sea mediante visualización (en un monitor) o impresión. 

El potencial provisto por la tecnología de PROCESAMIENTO DE IMÁGENES, permite al usuario efectuar una extraordinaria manipulación de las mismas, y asimismo empleando una red de usuarios, es posible acceder a visualizaciones múltiples que aceleran notablemente la consulta sistemática del archivo así conformado. 

Las imágenes digitalizadas insumen altos volúmenes teóricos de archivos. El espacio que insume cada imagen demanda miles de bytes, y fue necesario considerar para su almacenamiento una combinación de dos importantes factores: la compresión de las imágenes y el archivo de las mismas así comprimidas en medios masivos de almacenamiento, teniendo especialmente en consideración los costos de esos medios. Como producto de esas necesidades se desarrollaron formas de compresión por medio de programas y de hardware, por un lado. Por el otro se emplean discos ópticos y CD ROM, que han permitido almacenar documentos digitalizados a un bajo costo, y que a su vez pueden ser recuperados en segundos y transmitidos a cualquier punto de consulta.


La revolución de la imagen

La TECNOLOGÍA DE IMÁGENES no configura solamente un nuevo logro tecnológico, sino un cambio de rumbo en la estrategia de los sistemas de información. Las tecnologías tradicionales quedan atrás para dejar paso al diseño de nuevos productos y servicios destinados a mejorar la eficiencia y la productividad de la información con origen en papel.

El empleo de procesamiento de imágenes tiene suma importancia en cuanto a:

Reducción de los costos operativos de una organización.
Nuevos y mejores servicios para el Cliente.
Mejoramiento del posicionamiento estratégico de las organizaciones que lo emplean. 

Actualmente 90 a 95% de la información empleada en una organización es capturada, almacenada y distribuida utilizando papeles. La operatoria de los negocios se aletarga por el empleo de esas cantidades inmanejables de papel. El empleo de procesamiento de imágenes resuelve ese desafío. 


Tendencia:

En EE.UU. la presentación de una copia de una imagen del comprobante, prueba su existencia y no requiere el original. Se verifica una tendencia similar en nuestro país, tal como surge del texto de la ley 24.144 promulgada el 23/10/92, por la que se faculta al Banco Central de la República Argentina para establecer los términos y condiciones bajo las cuales se podrán utilizar sistemas de reproducción electrónica de documentos en atención a su valor legal, fiscal, informativo, administrativo o histórico, los que serán considerados copias auténticas con valor probatorio, siempre y cuando sean certificados por funcionarios con responsabilidad en la custodia de los mismos.
 




Copyright 2010 OptiFiles SRL - 25 de Mayo 347, Piso 7º, Oficinas 701/703
(C1002ABG)
C.A.B.A., Argentina - Tel: (54-11) 4314-0423
Fax: (54-11) 4314-0097 - E-mail:
info@OptiFiles.com.ar
 







¿Qué es Filing?







Componentes
del sistema







Sistema
Inicial Básico







Ejemplo de
funcionamiento







Diagrama del
sistema






Siete razones
para elegir Filing