HOME


Productos > Filing > Componentes del sistema


Para la instalación y funcionamiento de Filing es necesario contar con dos componentes principales: hardware y software.

Hardware:

Un equipo PC PentiumIII o superior; con disco rígido de más de 400 MB (megabytes), 128 MB de memoria RAM (como mínimo), monitor VGA o Monocromático de Alta Resolución, Scanner, impresora láser, dispositivo o drive para diskette óptico o bien CD ROM, o jukeboxes o vitrolas para varios de estos medios, y diversas plaquetas especiales y cables.

El documento a archivar (tal como se mencionó precedentemente) se scanea, es decir que se copia, lográndose la digitalización del mismo en el disco magnético del computador.

Una vez que los comprobantes fueron grabados previa compactación empleando el método más veloz disponible, es decir mediante hardware -no programas-, y cuando el número de los mismos lo justifica, se transfieren los mismos a medios masivos de almacenamiento de imágenes. Para ello se emplean los diskettes ópticos de alta capacidad o bien CD ROM.

En cuanto a diskettes ópticos, existen dos tipos a saber: regrabables y de una sola escritura o WORM (Write Once Read Many). Estos últimos se emplean para grabar documentos que no pueden ser modificados a posteriori, y que de acuerdo a la seguridad y confidencialidad de su proceso de archivo requieran esa característica.

En los diskettes ópticos se pueden grabar entre 29.000 y 59.000 comprobantes; ello depende de los discos empleados WORM o regrabables respectivamente), y tomando en cuenta originales tamaño carta con una impresión que incluye grisados diversos y logos.

Las capacidades de almacenamiento de CD ROM son inferiores, pero con una considerable reducción en sus precios unitarios.


Software:

El software que se utiliza para el desarrollo de las aplicaciones es variado, y permite el empleo de diversos gestores de bases de datos que existen en el mercado.

El desarrollo de los programas inherentes a manejo de imágenes propiamente dicho, se efectuó en 'C++' bajo entorno Windows.

En cuanto a la asociación de imágenes a Bases de Datos hemos empleado MS SQL, Oracle, Visual Fox, y varios otros productos de software,  con óptimos resultados en cuanto a versatilidad, velocidad de acceso a altos volúmenes de registros en archivos, y posibilidad de respuesta inmediata. La ductilidad del conjunto de programas que conforman Filing, sistema de Imaging,  permite su total interrelación con otros sistemas pre-existentes, accediendo a los mismos y recabando la información necesaria y actualizando ya sea las bases correspondientes a Filing como así también las de origen.

Es ideal para el manejo de muy grandes volúmenes de papel a administrar y acceder constantemente, como puede ser el caso de las cartas de porte, hojas de ruta o similares, manuales de mantenimiento o de procedimientos, con visualización de elementos manuscritos, sellos y firmas, y en general la fiel imagen del papel original, todo ello configurando un producto caracterizado por SU EXCELENCIA: Filing, nuestro Sistema de Imaging o Administración de Archivos por Imágenes.
 





Copyright 2010 OptiFiles SRL - 25 de Mayo 347, Piso 7º, Oficinas 701/703
(C1002ABG)
C.A.B.A., Argentina - Tel: (54-11) 4314-0423
Fax: (54-11) 4314-0097 - E-mail:
info@OptiFiles.com.ar
 







¿Qué es Filing?







Componentes
del sistema







Sistema
Inicial Básico







Ejemplo de
funcionamiento







Diagrama del
sistema






Siete razones
para elegir Filing